Cuando se lanza un nuevo producto interviene la inyección de plástico, ya se invierte una gran inversión en molde que a largo plazo producirán muchas piezas que harán que éste sea amortizado.
Una vez se realiza el molde, pasa a la fase de inyección de plástico, donde se realizan pruebas necesarias del molde y se obtienen las primeras pruebas de la pieza y posteriormente la fabricación definitiva. Por ello contamos con máquinas inyectoras de entre 65 y 500 toneladas con cierre automatizado.
Se emplean técnicas mediante métodos y controles de calidad implantados a la NORMA ISO 9001.
¿En que consiste el proceso de inyección de plástico?
Los materiales empleados en la fabricación de moldes y fabricación de productos de inyección de plástico son los que garantizan que están elaborados con calidad, como por ejemplo: ABS, polietileno, polipropileno, policarbonato, PET…
Cuando se finaliza el proceso de inyección las piezas son embaladas manualmente y protegidas garantizando su conservación durante el almacenaje y transporte
¿Cómo funciona el moldeo por inyección de plásticos?
Los gránulos de resina se cargan en un cilindro donde se fundirán, comprimirán y se inyectarán en el sistema de colada del molde. La resina caliente se inyecta en el molde a través de canales o bebederos para dar forma a la pieza. Los pivotes eyectores extraen la pieza del molde (dos partes: macho y hembra). Cuando se finaliza el proceso, las piezas se enfrían y se embalan rápidamente.
En IFR inyección y fabricación de reductores inyectamos piezas pequeñas de plástico de todo tipo, como engranajes, apliques, tuercas y plásticos olfativos.
Fabricamos piezas de plástico mediante inyección de termoplásticos. Para ello contamos con un parque de 9 máquinas de diferentes tonelajes, entre 40 y 500 Tn que nos permite inyectar piezas desde 1 gramo a 2,5 Kg. Especialistas en materiales técnicos incluyendo plásticos olfativos.