La fabricación de moldes de inyección se puede clasificar de esta forma:
- Molde frio: Fabricación con las mezclas de material líquido o semilíquido, que una vez vertido, se va endureciendo, quedando sólido. (Polímeros)
- Molde caliente: Fabricación con materiales líquidos fundidos, (metales, ceras…)
¿Que pasos se siguen para la fabricación de moldes?
- Se diseña la pieza
- Se fabrica el molde con la forma y el material utilizado
- Se vierte el material en forma líquida, hasta que se endurece
- Se extrae la pieza y se limpia y se pule
¿Qué tenemos en cuenta cuando fabricamos un molde?
- Control de temperatura del material líquido para verterlo
- Control y dilatación y contracción del material
- Controlar la cantidad de piezas que se fabrican
- Control de dimensiones y acabado
- Tipo de tratamiento aplicado una vez se fabrica
Una de las cosas más importantes es tener controlado que el molde sea capaz de aguantar el líquido hasta su posterior enfriamiento. Este trabajo de ingeniería se debe ser lo más preciso posible para no tener un fallo que pueda repercutir en la economía de la empresa.
Diseño, Fabricación y Reparación de moldes de inyección
En IFR inyección y fabricación de reductores sabemos que es importante la especialización de la creación de moldes para trabajar con materias plásticas y además crear nuevos productos a partir de procesos de inyección de plástico. Nuestra fabricación de una amplia gama de engranajes cilíndricos rectos, helicoidales y cónicos desde Módulo 0,3 a M2. Estos están listos para ser inyectados en plástico y zamak, así como mecanizados en hierro y latón.
Los moldes de inyección están fabricados en aceros de alta calidad. Estos son sometidos a tratamiento térmico para garantizar su durabilidad y longevidad. Gracias a nuestro servicios de fabricación y reparación de moldes realizado en nuestras instalaciones (ajuste,mecanizado y conocimientos de inyección) garantizan la calidad y agilidad de componentes.