Un engranaje es un componente dentado de maquinaria. Su funcionamiento es básico una rueda y un cilindro, se acopla con otro engranaje para transmitir fuerza o movimiento de un eje a otro para cambiar la velocidad o dirección de giro.
Los elementos de engranaje en materiales de metal y plástico se definen por varios parámetros, como el número de dientes, módulo, ángulo de presión, ángulo de acción etc.
Tipos de engranaje de plástico y metal:
Existe una gran variedad de engranajes, dependiendo de la forma de los dientes y la disposición de sus ejes.
- Cilindro recto
- Engranaje helicoidal
- Engranaje de doble hélice
- Cremallera recta
- Cremallera helicoidal
- Engranaje cónico recto
- Engranaje cónico espiral
- Hipoide
- Tornillo sin fin
- Tornillo sin fin en doble envolvente
- Engranaje frontal
Proceso de producción y materiales
En IFR reductores tenemos Fabricación de amplia gama de engranajes cilíndricos rectos, helicoidales y cónicos desde Módulo 0,3 a M2, para ser inyectados en plástico y zamak, así como mecanizados en hierro y latón.
Nuestros procesos de producción hacen que nuestra fábrica sea capaz de producir engranajes por distintos procesos ya sea por inyección en diferentes tipos de plástico resistentes o en la aleación del zamak.
También utilizamos procesos de taller y mecanizados con hierro y latón para conseguir un producto más idóneo y resistente para máquinas y construcciones que requieran una altra precisión y seguridad.
En IFR Reductores, contamos con normativas y certificaciones que aseguran que nuestros productos cumplen los requisitos adecuados para su manipulación, fabricación y utilización de garantía.