Motores de corriente continua

Motores y Micro-motores de corriente continua DC con rangos de trabajo desde 1,5V a 48V.

Conversión de motores de 24V de corriente continua DC a corriente alterna AC

 

 

 

 

 

 

Nuestra serie de motores de corriente continua de hierro en el rotor, tiene todas las ventajas necesarias para resistir al uso. Sus características son el bajo consumo, rendimiento elevado y las dimensiones reducidas. Se pueden añadir combinaciones para añadir complementos como encoders, generadores y electrónicas de control.

¿En que consiste un motor de corriente continua DC?

Un motor o minimotor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio por la acción de un campo magnético.

Éste se compone de dos partes:

El estátor que da soporte mecánico al aparato y contiene los polos de máquina que pueden estar realizados sobre un hilo de cobre con un núcleo de hierro o imanes permanentes. La segunda parte es el rotor de forma cilíndrica y con núcleo, alimentado con corriente directa a través de delga, que están en contacto alternante con las escobillas.

¿Como funcionan estos motores CC?

El conductor por el que pasa la corriente eléctrica, entra en un campo magnético, por lo que el conductor sufre una fuerza perpendicular al plano formado por el campo magnético y la corriente, de acuerdo al principio de “Fuerza de Lorentz”.

¿Tipos de motores de corriente continua?

  • Reductores de velocidad de Sin fin-Corona: Los más utilizados en industrias y máquinas. Larga duración, elevada capacidad de carga, alta eficacia y rendimiento.
  • Reductores de velocidad Coaxial: Solución rentable y perfecta para situaciones extremas. Se utilizan en transportadores de rodillos, mezcladores, etc…
  • Reductores Ortogonales: Son característicos por estar encajados en una carcasa y dispone de accesorios pensados tanto para bajas como medias potencias.
  • Microreductores o micro motores: Mantiene las mismas características que sus hermanos mayores, pero con un diseño reducido. Sus materiales son de alta calidad y son muy utilzados en la industria de la robótica.

En IFR reductores tenemos una amplia gama de motores y micro-motores de corriente continua DC con rangos de trabajos desde 1,5V a 48V. Utilizamos conversión de motores de 24V de corriente continua DC a corriente alterna AC. La extensa gama de velocidad que permiten, su simple control y la enorme flexibilidad hacen que sean muy útiles en todos los ámbitos

Valora este artícuo